miércoles 28, febrero 2024
spot_img

Ministerio de Energia y Minas de Perú lamenta la muerte de 27 obreros de Minera Yanaquihua

Moscú, 8 may (Sputnik).- El Ministerio de Energía y Minas (Minem) de Perú expresó sus condolencias por la muerte de 27 trabajadores de la empresa Minera Yanaquihua causados ​​por un incendio en una unidad minera de la compañía.

«El Minem expresa su solidaridad y condolencias a las familias y allegados a los trabajadores fallecidos mientras realizaban sus labores para la empresa Minera Yanaquihua SAC MYSAC, que opera en la provincia de Condesuyos, región Arequipa», en el sur del país, señala el comunicado publicado el domingo.

El ente informado que tras haber enterado de la tragedia, coordinó los pasos a dar con las autoridades regionales, que están encargados de supervisar las actividades de empresas de pequeña minería.

«El Minem viene articulando acciones junto con autoridades de Yanaquihua y con el sector privado, representado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), para coadyuvar con las operaciones de búsqueda y rescate que viene realizando la empresa y la Policía Nacional «, agrega la nota.

Además, el ministerio les solicitó a los otros correspondientes realizar las investigaciones necesarias para aclarar las circunstancias de lo sucedido.

El pasado 5 de mayo, en una de las unidades mineras de Minera Yanaquihua se produjo un incendio, cuyas causas de momento son desconocidas.

Según la propia compañía, «poco después, se activó el plan de contingencia para tratar de buscar y evacuar a todos los trabajadores dentro de la mina» y se dio aviso a las autoridades.

Se modificó a 175 trabajadores en total, sin embargo, otras 27 personas perdieron la vida.

La empresa precisó que las víctimas mortales pertenecían a una compañía contratista especializada en servicio mineros. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias