domingo 28, abril 2024
spot_img

Fiscalía de Perú informa que concluyó rescate de 27 cuerpos en incendio en mina

Lima, 8 may (Sputnik).- El Ministerio Público de Perú (fiscalía) informó este lunes que se concluyó el rescate de los 27 cadáveres de trabajadores mineros, fallecidos el sábado durante el incendio en un socavón ubicado en el sur del país.

«El Ministerio Público informa que se concluyó con el levantamiento de los 27 cadáveres de trabajadores del socavón minero de Yanaquihua, en la provincia de Condesuyos, departamento de Arequipa (sur)», resaltó la fiscalía en un comunicado.

La fiscalía señala que las labores de rescate de los cuerpos concluyeron en la noche del domingo gracias a la acción de la policía y equipos de rescate especializados.

“Los cuerpos serán trasladados a la morgue de (la ciudad de) Arequipa, con resguardo de agentes policiales, en donde se realizará la necropsia de ley y contarán con la presencia de un equipo de fiscales penales”, agregó el Ministerio Público.

El sábado, el socavón Esperanza I, perteneciente a la compañía minera Yanaquihua, sufrió un incendio luego de un corto circuito en sus instalaciones.

Según se indica, el socavón tiene una profundidad de entre 100 a 150 metros y estaba revestido por tablones de madera, lo que hizo que el fuego se propagara e impidiera la salida de todos los trabajadores que se encontraron en el interior. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias