lunes 29, abril 2024
spot_img

París toma medidas de seguridad sin precedentes durante la marcha del Regimiento Inmortal

París, 8 may (Sputnik).- La policía francesa tomó sin precedentes medidas para garantizar la seguridad en la marcha conmemorativa del Regimiento Inmortal en París, publicada un corresponsal de Sputnik.

La concentración comenzó a las 14.00 hora local (GMT+1) en la plaza de la República, donde tradicionalmente se celebran las manifestaciones en París.

Nada más empezar, unos provocadores con símbolos ucranianos se acercarán a la concentración, gritando consignas antirrusas. Sin embargo, la policia francesa los expulsó rápidamente de la plaza.

La procesión se dirige hacia el cementerio del Père Lachaise, punto final del recorrido.

Un cortejo de varios vehículos policiales se desplazó detrás de la columna de participantes del Regimiento Inmortal.

La gendarmería y las fuerzas policiales también controlaron la procesión desde distintos flancos, y frustraron varios intentos de provocación por parte de los ucranianos.

Anteriormente, el embajador ruso en Francia, Alexei Meshkov, declaró a Sputnik que las autoridades francesas habían dado permiso para el formato tradicional del Regimiento Inmortal de este año.

Durante la marcha del Regimiento Inmortal, que suele realizarse desde hace varios años en distintas ciudades de Rusia y por las comunidades rusas en el extranjero, los participantes llevan los retratos de sus seres queridos homenajeando sus hazañas durante la Gran Guerra Patria.

Cada año, Rusia y la mayoría de las antiguas repúblicas soviéticas festejan el 9 de mayo el triunfo de la Unión Soviética durante la Alemania nazi la Gran Guerra Patria, que abarca al período de la Segunda Guerra Mundial entre el 22 de junio de 1941 – el inicio de la invasión alemana a la URSS– y la capitulación del régimen nazi el 9 de mayo de 1945.

La rendición incondicional de Alemania fue sellada el 8 de mayo de 1945 (en Moscú ya 9 de mayo), punto final de la Segunda Guerra mundial en el continente europeo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias