sábado 27, abril 2024
spot_img

Costa Rica registra casi mil 200 casos de dengue en 2023

San José, 9 may (EP/PL).- Costa Rica registró mil 179 casos de dengue hasta la semana epidemiológica 16 de 2023 (16 al 22 de abril), principalmente en las regiones Huetar Caribe y Central Sur, informó hoy el Ministerio de Salud.

Para disminuir la incidencia de esta enfermedad, sobre todo en el cantón de Sarapiquí, en la provincia de Heredia, donde circulan a la vez los cuatro serotipos de dengue, la cartera de Salud señaló que la semana anterior fumigaron en las localidades de Puerto Viejo, La Guaria, La Virgen, Rojo Maca y Cuatro Esquinas.

Adelanta que esta semana continua el trabajo focal en estas mismas zonas sarapiqueñas, el cual consiste en la eliminación o tratamiento de criaderos y la educación de la población.

Salud refiere que ante la declaratoria de brote de dengue en la Región Central Norte, desplazaron siete funcionarios para trabajar en la localidad de Santa Rita y Río Cuarto, en las que realizarán tres ciclos de fumigación y posteriormente extenderán las labores al trabajo focal al 100 por ciento.

Las autoridades sanitarias piden a la población que si presentan síntomas como fiebre, malestar general, dolor muscular y/o articular asistan a un servicio de salud y no se automediquen, y agrega que los signos de alarma de un caso de dengue pueden incluir también dolor abdominal y vómitos.

Asimismo, instan a la población a facilitar el ingreso a los funcionarios debidamente identificados del Ministerio de Salud, quienes realizan labores de barrido de visita casa por casa para tratar y eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, agente transmisor de este padecimiento.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias