lunes 29, abril 2024
spot_img

Evacúan en Bangladesh a más de medio millón de personas por ciclón

Dacca, 13 may (Prensa Latina) Autoridades de Bangladesh iniciaron la evacuación masiva de más de medio millón de personas ante la proximidad del ciclón tropical Mocca, calificado de muy peligroso, afirmaron hoy medios de prensa.

Se prevé que Mocha, uno de los ciclones más poderosos vistos en Bangladesh en casi dos décadas, avance hacia la frontera con Myanmar el domingo y toque tierra por las costas del sureste con la mayor amenaza para el campo de refugiados rohingya.

La primera ministra Sheik Hasina aseguró que los organismos especializados toman las medidas necesarias para intentar evitar pérdidas de vidas humanas.

Los meteorólogos dijeron que la trayectoria de la tormenta afectará el distrito fronterizo de Cox’s Bazar, donde viven más de un millón de refugiados rohingya.

Además de los fuertes vientos y precipitaciones, bajo el efecto periférico del ciclón, existe el riesgo de inundación de las áreas bajas, dijo a la prensa Md Jahangir Alam, funcionario del Centro de Ayuda y Rehabilitación de Cox’s Bazar.

Según medios de prensa internacionales, a su llegada a zona terrestre, las rachas de vientos de Mocca podrían alcanzar más de 184 kilómetros por hora.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias