lunes 29, abril 2024
spot_img

Más de la mitad de los israelíes están a favor de continuar con los ataques en Gaza

Tel Aviv, 14 May. (EUROPA PRESS) – Un 54 por ciento de israelíes están a favor de continuar los bombardeos en la Franja de Gaza contra el grupo Yihad Islámica en el marco de la ofensiva contra los grupos armados palestinos de este enclave.

Según una encuesta realizada por la cadena de televisión Israel National News sobre la pregunta de que debería hacer Israel ahora, un 54 por ciento dijo que la operación debe continuar y solo un 29 por ciento considera que se debería llegar a un acuerdo de alto el fuego lo antes posible.

También se les ha preguntado si apoyan un intercambio de prisioneros en el que Israel liberaría a prisioneros, incluidos terroristas convictos, a cambio de los dos israelíes desaparecidos y los cuerpos de dos soldados, el 40 por ciento apoya este acuerdo, el 34 por ciento se opone y un 26 por ciento no sabría que hacer.

Además, el 61 por ciento le dio al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, una calificación positiva sobre cómo está gestionando la operación en Gaza, mientras que el 30 por ciento calificó negativamente su desempeño y el 9 por ciento no sabe que calificación dar.

Aproximadamente la mitad de los israelíes cree que Israel reforzó su disuasión con la Operación Escudo y Flecha, mientras que el 35 por ciento dijo que Israel no reforzó su disuasión y el 14 por ciento respondió que no sabe.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias