lunes 29, abril 2024
spot_img

Idaho ayudará a Texas a combatir el tráfico de drogas y migrantes en la frontera con México

Washington, 16 may (Sputnik).- La policía del estado de Idaho ayudará a Texas a combatir el tráfico de drogas y migrantes en la frontera de EEUU con México, anunció el gobernador texano, Greg Abbot.

«Idaho enviará a la Policía Estatal para apoyar nuestra respuesta a la crisis fronteriza y ayudar a detener el contrabando de drogas y personas», publicó Abbot en su cuenta de Twitter.

El gobernador agradeció a su homólogo de Idaho, Brad Little, por el despliegue de estos recursos.

«Con la ayuda de estados como Idaho, seguimos tapando las brechas peligrosas creadas por la políticas de fronteras abiertas de Biden», añadió.

Por su parte, el gobernador Little respondió en Twitter que «Idaho se enorgullece de apoyar los esfuerzos del estado de Texas para combatir el fentanilo».

«La capacitación que recibirá nuestro equipo durante su estancia en Texas ayudará a mantener seguros a los habitantes de Idaho y a salvar vidas», señaló.

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el 11 de mayo una ley que permite reanudar la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México y amplia el rango de delitos que descalificarían a determinadas personas para pedir asilo.

La iniciativa fue aprobada a pocas horas del vencimiento del Título 42, política que permitía a las autoridades estadounidenses rechazar a los inmigrantes en interés de la salud pública durante la pandemia del covid-19.

El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, dijo el pasado domingo a la cadena CNN que el número de cruces ilegales detectados por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza disminuyó a la mitad en los dos días siguientes a la expiración del Título 42. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias