lunes 29, abril 2024
spot_img

El CICR incluye a Ucrania en la lista de los países más afectados por bombas

Ginebra (Suiza), 16 may (Sputnik).- Ucrania entró en la lista de los países más afectados por las bombas, según un comunicado de prensa del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

«Actualmente Ucrania está entre los países más afectados por las bombas en el mundo. Dado que la mayor parte de la economía del país depende de la agricultura, las bombas, los proyectiles sin explotar y otros restos explosivos de guerra podrían interrumpir la producción en los años venideros», indica el documento.

Este tipo de contaminación, señala el CICR, es un problema a largo plazo que requiere importantes recursos para explorar grandes áreas, detectar las bombas y desactivarlas.

«Esto puede provocar que una parte considerable de la tierra cultivable quede inutilizable durante muchos años», agrega el organismo.

A su vez, el secretario de prensa del CICR en Ucrania, Achille Després, confirmó a Sputnik que estos territorios también incluyen las regiones que pasaron a formar parte de Rusia.

«Esto se aplica a todo el país, independientemente de si las regiones están bajo control del Gobierno ucraniano o de las Fuerzas Armadas rusas», precisó Després, añadiendo que, desde el punto de vista del CICR, no importa tanto quién instaló un dispositivo, sino que el riesgo humanitario causado.

Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero del año pasado.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que el objetivo de la operación es proteger a las personas que han sido objeto de intimidación y genocidio por parte de Kiev durante ocho años.

Para lograrlo, Rusia planea llevar a cabo la «desmilitarización y desnazificación de Ucrania» y llevar ante la justicia a todos los responsables de «crímenes sangrientos contra civiles» en la región del Donbás. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias