domingo 28, abril 2024
spot_img

Dominicana incrementa capacidad instalada de energías renovables

Santo Domingo, 17 may (Prensa Latina) República Dominicana incrementó en un 50 por ciento la capacidad instalada de energías renovables de 2020 al 2022, informó hoy el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

Almonte indicó en un evento organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios que el país mostró un crecimiento neto del 112 por ciento en los últimos 10 años en cuanto al uso de energías a partir de fuentes naturales.

Consideró que Santo Domingo vive un buen momento en lo que respecta a la transición energética, en gran parte por el desarrollo de la energía solar y eólica.

El directivo puntualizó que en la actualidad se ejecutan alrededor de 17 nuevos proyectos, la mayoría a partir de la fuente solar, los que aportarán unos 900 megavatios a finales de este año.

Sobre este tema, la embajadora de Alemania en este país, Maike Friedrichsen, informó la semana pasada que su país brindará asistencia técnica a República Dominicana en materia de energía renovable y eficiencia energética.

Friedrichsen explicó que también se laborará en el desarrollo de una hoja de ruta para el hidrógeno verde, con el objetivo de contribuir a la reducción de los niveles de contaminación y aumentar la independencia energética.

La embajadora destacó, además, la importancia que otorga el Gobierno dominicano al fomento de las fuentes limpias y manifestó que muestra de eso son los contratos suscritos en el último año para la compra de más de 600 megavatios.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias