sábado 27, abril 2024
spot_img

Tres detenidos en Valencia por insultos racistas a Vinícius

Madrid, 23 may (Sputnik).- La policía detuvo este martes en Valencia a tres personas por cánticos racistas en contra del futbolista brasileño Vinícius Júnior durante el encuentro entre el equipo local y el Real Madrid, el domingo pasado, según el Ministerio del Interior de España.

«Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres jóvenes por las conductas racistas ocurridas contra el jugador Vinícius en el encuentro de fútbol celebrado el pasado domingo. Tras identificar a tres de los presuntos autores de comportamientos de contenido racista hacia el futbolista han sido arrestados como presuntos autores de un delito de odio», destaca el comunicado.

Horas antes, el Ministerio informó de la detención en Madrid de cuatro personas por colgar un maniquí con la camiseta de Vinícius de un puente cerca de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, en enero pasado.

El domingo pasado, Vinícius volvió a ser objeto de insultos durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid por la jornada 35 de La Liga de España.

A mediados de la segunda parte, el juego se interrumpió casi 10 minutos por los insultos racistas y obscenos que gritaron a Vinícius desde la grada, como «mono».

Sin embargo, el árbitro no tomó ninguna medida y de hecho fue el propio jugador el que acabó expulsado del partido.

En sus redes sociales Vinícius admitió que «no era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera» y lamentó que España accediera a «exportar al mundo la imagen de un país racista».

La Liga Española de Fútbol inició una investigación por lo sucedido, mientras el club blanco presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de odio y discriminación. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias