domingo 28, abril 2024
spot_img

La UE declara que respeta las posiciones de los países de Asia Central sobre Ucrania

Cholpon-Ata (Kirguistán), 2 jun (Sputnik).- La Unión Europea acoge con respeto las posiciones mantenidas por los países de Asia Central sobre Ucrania, declaró este viernes el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, al intervenir en la cumbre UE-Asia Central, que se celebra en Kirguistán.

«Sé que los países de esta región mantienen diversas posiciones sobre este problema. Nosotros respetamos la posición de cada uno», dijo al referirse a los acontecimientos en Ucrania.

Michel señaló asimismo que los países de la región tienen estrechos vínculos con Rusia.

«En cuanto a la Unión Europea, es un proyecto que se edificó bajo los auspicios de la ONU después de la II Guerra Mundial para luchar contra el nacionalismo en Europa. La guerra trajo sufrimientos a todos los Estados involucrados. Decidimos construir un nuevo proyecto, en que todo el mundo viva y trabaje junto, por eso creemos en la fuerza de la Carta de la ONU que reconoce la integridad territorial y la soberanía de cada país», declaró.

La Unión Europea apoya la integridad territorial no solo de Ucrania, sino de todos los demás Estados, dijo el jefe del Consejo Europeo y agregó que se impusieron sanciones contra Rusia para que no pudiera continuar la operación militar especial, y agradeció a «los socios que los apoyan».

Moscú declaró en numerosas ocasiones que Rusia logrará resistir la presión de las sanciones, que Occidente empezó a ejercer hace unos años y ahora sigue intensificando, así como constató que a Occidente le falta el valor para reconocer el fracaso de las sanciones antirrusas. En los propios países occidentales se expresan opiniones de que las sanciones no surten efecto.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró en su tiempo que la política de contención y debilitamiento de Rusia es una estrategia occidental a largo plazo, también dijo que las sanciones asestaron un serio golpe a toda la economía mundial.

Occidente persigue el objetivo de empeorar la vida de millones de personas, resumió Putin. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias