sábado 27, abril 2024
spot_img

Corea del Sur declara que su alianza con EE.UU. es ya «de base nuclear»

Seúl, 6 jun (Sputnik).- El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, afirmó este martes que su país y Estados Unidos han pasado a conformar una «alianza de base nuclear», en virtud del acuerdo suscrito con el presidente Joe Biden, que refuerza los compromisos de Washington con respecto a Seúl.

«El presidente Biden y yo anunciamos conjuntamente la Declaración de Washington en abril, que refuerza drásticamente la ejecución de la disuasión ampliada por los activos nucleares estadounidenses», declaró Yoon durante un discurso en el Cementerio Nacional de Seúl por el Día de los Caídos.

«La alianza de Corea del Sur con EE.UU. ha pasado a ser ahora una alianza de base nuclear», agregó el mandatario surcoreano, haciendo hincapié en los avances de Corea del Norte en sus capacidades nucleares y de misiles, así como en la promulgación por parte de Pionyang del derecho al uso de armas nucleares.

La mencionada Declaración de Washington fue adoptada el 26 de abril durante la reunión de Biden y Yoon con motivo del 70.º aniversario de su alianza bilateral. En el documento se incluyen los compromisos de EE.UU. para reforzar la «disuasión ampliada» y defender a Corea del Sur con todas sus capacidades militares, incluidas las armas nucleares.

«Nuestro Gobierno y nuestros militares defenderán la vida y la seguridad de nuestro pueblo, construyendo una sólida postura de seguridad basada en una alianza de Corea del Sur con EE.UU. más fuerte que nunca», señaló el mandatario.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Esta declaración de alianza (Surcorea-USA) se firmó en un cementerio. O sea, los norcoreanos como los israelíes, tienen luz verde para auto exterminarse. Es cuestión de chifladura humana, donde la confrontación está flor de piel, donde el pulso disuasivo de las dos partes se fomenta desde el Pentágono. Que estos últimos estén bien apoltronados en esos bunkers de Washington, no les da el derecho que decenas de millones de estadounidenses en encuentren en instantes, como se vivió en Hiroshima y Nagasaki. El escarmiento irresponsable se ha protocolizado. La hoguera Ucrania y Taiwán está bien atizada con gasolina pura. Sigamos así, y ahorita iremos directos al cielo o a, los infiernos. Depende donde te hayas apuntado. Los genios estratégicos militares, vivirán se acaso unos días más, pero la yerba mala tendrá siempre su fin ante el aire atómico. En fin, lo veremos…, ¿o no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias