sábado 27, abril 2024
spot_img

Debaten en Costa Rica sobre uso de la inteligencia artificial

San José, 9 jun (EP/PL).- Diputados y representantes de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) y de su Capítulo sobre Inteligencia Artificial (IA) en Costa Rica acordaron hoy abrir foros de diálogo en torno a esa disciplina.

En la reunión los representantes conversaron con la diputada Vanessa Castro, del Partido Unidad Social Cristiana, sobre el proyecto de ley de IA, sus motivos y algunas ideas de la iniciativa.

Durante el encuentro fueron identificadas tareas en las que trabajarán en conjunto, como la revisión y aporte de posibles textos sustitutivos al proyecto, que se alimenten de los insumos recibidos en los foros de diálogo.

El encuentro tuvo lugar luego de que Camtic solicitara el pasado 1 de junio a la Asamblea Legislativa archivar el proyecto No. 23771 Ley de la Inteligencia Artificial en Costa Rica e instar a un diálogo nacional inclusivo sobre el uso responsable de esta tecnología en el país.

Camtic reconoce la visión del grupo de diputados que presentó el proyecto el pasado 30 de mayo y su interés de hacer llegar propuestas rápidamente sobre temas trascendentales para el sector de Tecnologías de Información y Comunicación y la sociedad en general.

Compartimos sus preocupaciones acerca de los impactos de la IA en el campo laboral y cómo debemos actuar rápidamente para aprovechar los beneficios de esta tecnología para el bienestar de los costarricenses, añade.

Además, la importancia de aprovechar la legislación para crear las condiciones que habiliten el desarrollo responsable de un ecosistema robusto de IA en el país.

En particular, condiciones como la formación y recapacitación de las personas trabajadoras, y la creación de la gobernanza necesaria para dirigir las políticas que se adopten en la materia, detalló la entidad sobre el encuentro.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias