lunes 29, abril 2024
spot_img

Empresarios advierten baja de turismo en zona aledaña a volcán activo en Costa Rica

San José, 9 jun (EP/PL).- El turismo asociado al Volcán Rincón de la Vieja al norte de Costa Rica, en actividad hace varias semanas, disminuyó en un 30 por ciento, sin embargo, autoridades aseguran hoy que existen todas las medidas de protección.

Este volcán, el más activo de Costa Rica actualmente, está ubicado en la región de Guanacaste a unos 270 kilómetros al noroeste de San José, y presenta nivel naranja de alerta por el aumento de las erupciones, que solo en mayo llegaron a 58.

No obstante, el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Guanacaste, Tomás Batalla, afirma que la zona es segura y las noticias difundidas sobre las erupciones no significa que las vidas de las personas en la zona estén expuestas ni bajo amenaza.

No hay peligro siempre y cuando no ingresen a los lugares señalados como peligrosos, los cuales están debidamente señalizados por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación. La zona es muy segura si se tomen las medidas correctas con los guías turísticos oficiales, insistió.

En la actualidad, visitar la zona aledaña al volcán es una de las mayores atracciones de Guanacaste. En vez de convertirse en un atractivo más bien las personas ahora se preocupan por la actividad eruptiva y su visita bajó en un 30 por ciento, con un impacto directo en la generación de empleo por el poco turismo que llega.

Queremos que las personas sepan que sí se puede seguir haciendo turismo en la zona, aseguró el funcionario tras explicar que El Rincón de la Vieja tiene muchos años de estar activo y durante todo este tiempo nunca se ha presentado una emergencia o accidente por las erupciones.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias