domingo 28, abril 2024
spot_img

El Gobierno de Mauritania notifica 104 casos de esclavitud en el país

Nuakchot, 17 Jun. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Mauritania ha notificado este viernes al menos 104 casos de esclavitud, trata de personas y tráfico de migrantes en medio de una campaña gubernamental para acabar con esta práctica.

Los datos han sido comunicados en una rueda de prensa por el Comisario de Derechos Humanos, Acción Humanitaria y Relaciones con la Sociedad Civil, Cheij Ahmedou Uld Ahmed Salem Uld Sidi, ha recogido el portal mauritano de noticias Cridem.

Un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos citado por Cridem reconoce los «esfuerzos» del Gobierno para «promover y proteger los derechos y libertades» en el país, aunque también informa que «el país no cumple con los estándares mínimos para la erradicación de la trata de personas».

El Relator Especial de la ONU sobre las formas contemporáneas de la esclavitud, Tomoya Obokata, visitó el país el pasado mes de mayo y aseguró que existen «avances en el fortalecimiento del marco legal de Mauritania» y celebró la «voluntad política» para combatir la esclavitud, aunque también advirtió que las autoridades tienen mucho trabajo que realizar todavía.

«Desde la última visita en 2014, Mauritania ha dado pasos importantes para combatir la esclavitud y hay una mayor voluntad de discutir abiertamente los temas de la esclavitud. La adopción de la Ley 2015-031 que penaliza la esclavitud y las prácticas análogas abordó muchas de las lagunas de la anterior legislación antiesclavista de Mauritania. También me animan los esfuerzos realizados por el Gobierno para crear conciencia sobre la ley entre los profesionales del derecho, la policía judicial, las fuerzas de seguridad, la sociedad civil y el público en general», aseguró Obokata.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias