sábado 27, abril 2024
spot_img

Fuerzas somalíes anuncian muerte de alto cargo de Al Shabaab

Mogadiscio, 16 jun (Prensa Latina) Las Fuerzas especiales somalíes informaron hoy de la muerte en combate de Alí Ahmed Guure, alias ‘Alí Qoyane’, quien era uno de los principales jefes del grupo radical Al Shabaab en este país.

Según las autoridades el suceso ocurre en el marco de una operación llevada a cabo en la región de Galgaduud en el centro de esta nación, durante una ofensiva contra esa formación extremista.

Asimismo se detalló que Alí Qoyane ya había sido previamente condenado a muerte en rebeldía por un tribunal militar somalí por cargos de terrorismo.

La agencia de noticias SONNA dijo que el sospechoso estaba considerado como uno de los altos cargos de Al Shabaab más peligrosos, y afirmó que era uno de los cabecillas del grupo en la región de Galgaduud.

Al Shabaab (Los Jóvenes, en árabe) leal a la red terrorista Al Qaeda, controla amplias zonas del sur y centro de Somalia.

Tras tomar posesión de su cargo el 9 de junio pasado, el presidente Hassan Sheikh Mohamud, declaró la guerra total contra el grupo extremista que, a su juicio, siembra con sus violentas acciones la división y el caos en el país.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias