lunes 29, abril 2024
spot_img

Stoltenberg niega buscar una prórroga de su mandato como jefe de la OTAN

Bruselas, 16 jun (Sputnik).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que ocupa este puesto desde 2014, afirmó que no pretende prorrogar su mandato en el bloque.

«En lo referente a la prórroga, no tengo nada que decir, no busco prolongar mi mandato como secretario general de la OTAN», dijo Stoltenberg.

Según la cadena de televisión noruega NRK, esta semana el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a Stoltenberg permanecer en el cargo durante un año más.

El mandato de Stoltenberg, de 64 años, ha sido prorrogado tres veces, la última vez debía expirar el 30 de septiembre de 2022, pero los líderes de la Alianza Atlántica acordaron extenderlo por un año más debido a la tensa situación en torno a Ucrania.

Aún no se ha anunciado ningún candidato oficial y de momento, no hay consenso sobre quién podrá reemplazar a Stoltenberg.

La decisión de quién dirigirá la Alianza Atlántica se tomará en la cumbre de los líderes de la OTAN, prevista a celebrarse en la capital lituana, Vilna, los días 11 y 12 de julio de 2023. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Será fácil conseguir un sustituto, donde los escogidos a dedo la temen y deben por sus pasados cuestionamientos. Nombrar un íntegro y recto jefe de la OTAN y otros jerarcas, deben tener implícitos pasadas querellas que pudieran ser pregonadas a los cuatro vientos, si no actúan a como el jefe de los tomates defina. O sea, esa condición es un obligado prerrequisito, para ser designado, como hemos notados con otros figurones en ese supuesto jardín de francés de “ensueño”. Negar, buscar Stoltenberg esa nueva prórroga, no la quiero, pero, échamelo en el sombrero. ¿Hipócrita?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias