sábado 27, abril 2024
spot_img

Ecoactivistas neerlandeses exigen cerrar planta de teflón por contaminar el agua

La Haya (Países Bajos), 17 jun (Sputnik).- Unos 200 ecoactivistas de la ciudad neerlandesa de Dordrecht salieron a protestar este sábado exigiendo el cierre de la planta de teflón de la compañía estadounidense Chemours debido a la contaminación de las aguas subterráneas, comunicó el portal NL Times.

«Unas 200 personas se manifestaron frente a la entrada principal de la empresa química Chemours en Dordrecht el sábado por la mañana. Quieren que la planta se cierre lo antes posible después de las revelaciones del programa de televisión Zembla», publicó el medio.

El jueves, dicho programa reportó que Chemours había ocultado durante años que las aguas subterráneas alrededor de la fábrica estaban muy contaminadas debido a los procesos industriales.

El programa también dijo que la administración de la compañía guardaba silencio por temor a consecuencias legales y grandes gastos.

El reportaje provocó una gran resonancia pública en Países Bajos y el Consejo Provincial de Holanda Meridional ya anunció que pretende enjuiciar a la dirección de la empresa estadounidense. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias