domingo 28, abril 2024
spot_img

Más de 80 muertos en el naufragio frente a la costa griega

Atenas, 20 jun (Sputnik). – Otros tres cuerpos fueron rescatados cerca de la península griega de Peloponeso, donde naufragó un barco pesquero con centenares de migrantes y con lo cual suma 81 el número de fallecidos, informó este martes la Guardia Costera de Grecia.

«Durante la operación de búsqueda y salvamento de extranjeros en las aguas internacionales en esa región, la Guardia Costera griega recuperó tres cuerpos y los trasladó a la ciudad griega de Kalamata. Para este momento fueron salvados 104 extranjeros y rescatados 81 cuerpos sin vida», precisó la Guardia Costera.

En la noche del 13 al 14 de junio, a unas 47 millas náuticas en las aguas internacionales al suroeste de la ciudad de Pilos, en Peloponeso, volcó un pesquero en el que se encontraba un número aún no determinado de migrantes irregulares. Durante la operación de salvamento fueron salvadas 104 personas y recuperados 78 cuerpos.

Según comentaron los supervivientes, en el barco se encontraban hasta 700 personas, aunque las autoridades de Grecia no pueden confirmarlo. El naufragio de Pilos puede llegar a ser la peor tragedia en el mar Mediterráneo.

Mientras tanto, la oposición considera que la causa de esta tragedia, ocurrida poco antes de las elecciones legislativas del 25 de junio, es la política del actual gobierno provisional del país y del gobierno del partido Nueva Democracia que gobernó antes. Ambos se empeñan en no permitir a los migrantes entrar en Grecia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias