lunes 29, abril 2024
spot_img

Confirman muerte de pasajeros de submarino perdido cerca del Titanic

Washington, 22 jun (Prensa Latina/Sputnik).- La empresa OceanGate confirmó hoy la muerte de las cinco personas a bordo del sumergible desaparecido en el Atlántico, tras encontrar escombros del equipo en el fondo marítimo cerca de los restos del Titanic.

“Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush (61 años), Shahzada Dawood (48) y su hijo Suleman Dawood (19), Hamish Harding (50) y Paul-Henri Nargeolet (77), lamentablemente se han perdido”, dijo OceanGate en un comunicado

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, continúa el texto.

“Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, finaliza.

Durante una sesión informativa, el contraalmirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, John Mauger, explicó que “este es un entorno increíblemente implacable en el fondo del mar y los escombros son consistentes con una implosión catastrófica de la embarcación”.

Un ROV o vehículo operado por control remoto encontró el cono de cola del submarino, a unos mil 600 pies de la proa de los restos del Titanic, que se encuentran a más de dos millas debajo de la superficie del océano, lugar hacia donde se dirigía el sumergible Titan antes de perder la comunicación después de su inmersión el domingo, informó Mauger.

«En nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y todo el comando unificado, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias», expresó.

«Solo puedo imaginar cómo ha sido esto para ellos, y espero que este descubrimiento brinde algo de consuelo durante este momento difícil», agregó.

No obstante, la confirmación de la noticia, los vehículos controlados a distancia seguirán en el lugar para recopilar información adicional sobre los escombros, aseguró.

¿Quiénes se encontraban a bordo?

Stockton Rush, de 61 años, director ejecutivo y fundador de OceanGate. El empresario estadounidense ideó la expedición al Titanic y con frecuencia acompañaba a los turistas, pilotando el aparato.

Hamish Harding, multimillonario británico y explorador, de 58 años.

Shahzada Dawood, de 48 años, vicepresidente de Engro Fertilizers, el segundo mayor fabricante de fertilizantes de Pakistán.

Su hijo Suleman, de 19 años. Ambos de nacionalidad británica.

Paul-Henry Nargeolet, de 77 años, piloto francés de sumergibles, experto en el Titanic, quien había visitado el naufragio decenas de veces.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias