sábado 27, abril 2024
spot_img

EEUU anuncia lanzamiento de coalición mundial para hacer frente a las drogas sintéticas

Washington, 23 jun (Sputnik).- El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, anunció este viernes que su país está poniendo en marcha una coalición global para hacer frente a las amenazas de las drogas sintéticas, y que la primera reunión del grupo será en julio.

«El 7 de julio de 2023, convocaré y seré anfitrión de una reunión ministerial virtual, que reunirá a decenas de países y organizaciones internacionales, para lanzar una Coalición Global para Abordar las Amenazas de las Drogas Sintéticas», dijo el funcionario en un comunicado.

La coalición pretende unir a países de todo el mundo en un esfuerzo concertado para prevenir la fabricación y el tráfico ilícitos de drogas sintéticas, identificar las nuevas tendencias en materia de drogas y responder eficazmente a sus repercusiones en la salud pública, según la nota.

El fentanilo ilícito y otros opioides sintéticos están implicados en más muertes de adultos estadounidenses menores de 50 años que cualquier otra causa.

La coalición tiene previsto volver a reunirse al margen de la 78ª Asamblea General de la ONU y de la Comisión de Estupefacientes del organismo internacional de marzo de 2024.

EEUU desea colaborar con todos los países preocupados por los riesgos para la salud pública y la seguridad asociados a las drogas sintéticas y anima a sus socios a unirse a la coalición, concluye el comunicado. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias