lunes 29, abril 2024
spot_img

Precios petroleros cierran semana con pérdidas

Washington, 23 jun (Prensa Latina) Los precios del petróleo en los mercados internacionales cerraron hoy a la baja y acumularon pérdidas en la semana, golpeados por el temor a una merma de la demanda global, comunicaron operadores.

Estos atribuyeron los retrocesos al temor entre los inversores a una continuidad de las alzas de las tasas de interés, luego de que el Banco de Inglaterra subiera las suyas el jueves en medio punto porcentual, por encima de lo esperado, mientras que instituciones similares de Noruega y Suiza también elevaron sus tipos.

Los asociaron además con declaraciones esta semana del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, quien aseguró que esta entidad adoptará dos disminuciones de las tasas en lo que resta del año.

Este viernes el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se contrajo 35 centavos, o un 0,5 por ciento, en el mercado de Nueva York y despidió las operaciones cotizado en 69,16 dólares el barril.

A su vez, el tonel de crudo Brent del mar del Norte cerró en el de Londres con un declive de 29 centavos, es decir, un 0,3 por ciento, y se fijó en 73,85 dólares al término de las negociaciones.

Tanto el WTI como el Brent, los petróleos de referencia en sus respectivos mercados, mantienen notables oscilaciones en sus precios, los cuales no acaban de recuperar los altos niveles alcanzados el año anterior, de hasta más de 100 dólares el barril.

Según operadores, ambos referenciales acumularon pérdidas ascendentes al 3,5 por ciento en esta semana, en momentos en que se teme que nuevas alzas de tasas reduzcan la demanda pese a señales de una oferta ajustada, que incluye menores existencias de oro negro en Estados Unidos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias