sábado 27, abril 2024
spot_img

Presidente de Brasil vuelve a abogar por la creación de una moneda alternativa al dólar

Río de Janeiro (Brasil), 23 jun (Sputnik).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, abogó este viernes, durante la cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial que se celebra en París, por la creación de una moneda alternativa al dólar.

«Hay gente que se asusta cuando hablo de la necesidad de crear nuevas monedas en nuevos intercambios. No sé por qué Brasil y Argentina tienen que comerciar en dólares, por qué no podemos comerciar en nuestras propias monedas. No sé por qué Brasil y China no pueden comerciar en nuestras monedas, por qué yo tengo que comprar dólares», dijo el mandatario en su intervención.

Lula dijo que discutir este tema es una prioridad para él y que hablará de eso en las próximas reuniones de los BRICS (bloque formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y del Grupo de los Veinte (G20).

«Tenemos que dejar de hacer proselitismo con los recursos internacionales. Por eso soy optimista sobre el Banco BRICS, sobre la discusión de las monedas comerciales», añadió.

Anteriormente, Lula había dicho que la moneda forma parte de la soberanía de un país y que crear una alternativa al dólar haría que las naciones dejen de ser «rehenes de una moneda que sólo EEUU tiene la máquina». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias