lunes 29, abril 2024
spot_img

Brasil detecta primer caso de gripe aviar en un ave de corral

Rìo de Janeiro (Brasil), 28 jun (Sputnik).- El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil confirmó el martes el primer caso de influenza aviar en una granja del estado de Espírito Santo (sureste).

«El Ministerio de Agricultura y Ganadería confirmó el martes la detección del virus de la influenza aviar altamente patógena (IAAP – H5N1) en una granja de subsistencia donde había patos, gansos, cercetas y pollos. La detección se produjo en el municipio de Serra, en el estado de Espírito Santo», publicó la cartera en un comunicado.

Este es el primer brote detectado en aves domésticas en la agricultura de subsistencia (sustento de los residentes) desde que el virus entró en Brasil en mayo, añade el texto.

El ministerio subrayó que el caso no trae restricciones al comercio internacional de productos avícolas brasileños y que su consumo sigue siendo seguro.

En la actualidad, Brasil tiene 50 focos de gripe aviar.

A excepción del caso confirmado el martes, todos los demás se detectaron en aves silvestres en los estados de Bahía, Paraná, Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Santa Catarina y Sao Paulo, así como en Espírito Santo.

El primer caso en Brasil se confirmó el 15 de mayo y poco después el Gobierno federal decretó el estado de emergencia zoosanitaria, lo que permite la adopción de medidas de vigilancia más estrictas en las granjas, la imposición de controles de acceso de personas a zonas con focos de la infección, así como establece la obligación de notificar todos los casos sospechosos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias