lunes 29, abril 2024
spot_img

El ultraderechista israelí Ben Gvir llama «niños dulces» a los colonos que atacaron aldeas palestinas

Tel Aviv, 28 Jun. (EUROPA PRESS) – El ministro de Seguridad de Israel y líder ultraderechista, Itamar Ben Gvir, ha llamado este martes «niños dulces» a los colonos que atacaron aldeas palestinas la semana pasada, que se saldaron con un palestino muerto y una docena de heridos.

«La mayoría de ellos son niños dulces. Los arrestos administrativos convierten a las personas en héroes. Fui objeto de un arresto administrativo cuando tenía 18 años. Estás convirtiendo a los niños mocosos en héroes», ha declarado Gvir durante una reunión con el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, y otros altos cargos israelíes, según ha publicado el diario ‘The Jerusalem Post’.

Además, el ministro ha rechazado las quejas sobre los asaltos de colonos en territorios palestinos porque «aquellos que son asesinados aquí son los colonos, y el terrorismo que debe erradicarse está en Yenín (Cisjordania), no en Ateret (colonia israelí en territorio cisjordano)».

Gvir también ha criticado las «conversaciones de disculpa» con las autoridades palestinas: «¿Un terrorista convicto que pasó 10 años en prisión, y llamamos para disculparnos con él y acariciarlo? Aquellos que pagan salarios a los terroristas, ¿debemos disculparnos con ellos?».

Durante la reunión, en la que estaba presente el jefe del servicio de Inteligencia (Shin Bet), Ronen Bar, Gvir ha preguntado la razón por la que se investiga y arresta a estos jóvenes pero que no se actúe en otros casos de «crimen y asesinato en la sociedad árabe».

Por su parte, Bar ha advertido de que los colonos pueden ser objeto de actos violentos en represalia por los ataques contra aldeas palestinas.

Las autoridades de Israel detuvieron el pasado viernes a tres colonos por su supuesto papel en los ataques contra ciudades en Cisjordania, que se han saldado con al menos un palestino muerto y decenas de heridos, en medio de un repunte de la violencia en la zona que ha hecho saltar las alarmas ante un posible estallido del conflicto.

Además, el Gobierno israelí anunció el lunes la construcción de 5.700 nuevas casas en los asentamientos de Cisjordania, que supera la de las 4.427 viviendas anunciadas a lo largo de todo 2022. En total este año ha anunciado la construcción de 13.082 viviendas, por encima del récord anual anterior de 12.159, correspondiente a 2020.

En total, en Cisjordania viven unos 700.000 colonos judíos, parte en colonias consideradas legales por Israel y parte en asentamientos considerados ilegales incluso por el Gobierno israelí. El Derecho Internacional considera un crimen de guerra la colonización de territorios ocupados militarmente.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias