lunes 29, abril 2024
spot_img

Más de 90 millones en EEUU bajo alerta por mala calidad del aire

Washington, 28 jun (Prensa Latina) Alrededor de 92 millones de personas en Estados Unidos están hoy bajo alertas por la mala calidad del aire provocado por el humo de los incendios forestales de Canadá, que vuelve a afectar al país.

Las advertencias por la contaminación cubren partes del Medio Oeste, incluidos los estados de Iowa, Illinois, Wisconsin, Michigan e Indiana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Para determinadas zonas de Pensilvania y Nueva York también se emitieron alertas, mientras algunas agencias gubernamentales pidieron a los residentes que limitaran su tiempo a la intemperie debido al smog, que también afecta las condiciones de visibilidad.

Un modelo de predicción realizado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica predijo además que el humo en la superficie viajará hacia el este durante esta jornada, y cubrirá Pittsburgh, Raleigh, Carolina del Norte y otras ciudades.

Chicago, en Illinois, tuvo la peor calidad de aire del mundo durante la víspera, según IQAir.com, un servicio de rastreo.

El índice de la urbe se ubicó en la categoría “muy poco saludable” para todos los grupos de edad, y el alcalde, Brandon Johnson, dijo que la situación estaba siendo monitoreada cuidadosamente y que se tomaban precauciones.

“Recomendamos a los niños, los adolescentes, las personas mayores, pacientes con enfermedades cardíacas o pulmonares y a las embarazadas que eviten las actividades extenuantes y limiten su tiempo en espacios abiertos”, declaró.

Asimismo, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, pidió llevar máscaras para minimizar los riesgos, y evitar realizar actividades que requieran permanecer a la intemperie debido a las condiciones adversas que se esperan afecte esa región en el transcurso de este día.

Las autoridades sanitarias de Ohio se unieron a las de otros estados para advertir a los residentes que tomen precauciones debido a los efectos dañinos del ambiente insalubre.

“Es la segunda vez en tres semanas que el humo de los incendios forestales de Canadá que se desplazan hacia el sur causa problemas en la calidad del aire en Ohio”, refirió Bruce Vanderhoff, director del Departamento de Salud del estado, en un comunicado.

Actualmente, hay 490 fuegos que arden en territorio canadiense, de los cuales 255 se consideran fuera de control.

Según el Centro Interagencial de Incendios Forestales de ese país, debido a la intensidad de los siniestros, hace dos días se superó el récord de área quemada en un solo año con 76 mil 129 kilómetros cuadrados de bosques y otros terrenos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias