sábado 27, abril 2024
spot_img

Kiev afirma que ucranianos están dispuestos a continuar el conflicto durante años

Roma, 30 jun (Sputnik).- Los ucranianos están dispuestos a continuar el conflicto armado durante muchos años, afirmó el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba.

«Realizamos una encuesta entre nuestros ciudadanos, y el 58% de los ucranianos dicen que están dispuestos a resistir durante años para que nuestro país tenga un lugar para ganar. Los ucranianos se dieron cuenta de que la guerra es una cuestión existencial», dijo Kuleba a la cadena italiana La7.

El canciller señaló que puede predecir el fin de las hostilidades pero indicó que trabaja cada día «para que el conflicto termine lo antes posible».

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

La última ronda de conversaciones de paz ruso-ucranianas tuvo lugar a finales de marzo de 2022 en Estambul; desde entonces, las partes no han retomado esas consultas.

Hasta la fecha, Ucrania ha condicionado el cese de las hostilidades a la recuperación de todos los territorios, incluida Crimea que se unió a Rusia en marzo de 2014.

Rusia, si bien ha declarado reiteradamente su disposición de buscar una solución negociada, insiste en la necesidad de lograr todos los objetivos de su operación especial y considera que por el momento solo es posible hacerlo por medios militares.

El conflicto de Ucrania, según el Kremlin, puede avanzar hacia una solución política siempre y cuando se tengan en cuenta la situación de facto y la nueva realidad territorial. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias