lunes 29, abril 2024
spot_img

Los países de la UE dispuestos a contribuir a los compromisos de seguridad de Ucrania

Bruselas, 30 jun (Sputnik).- Los líderes europeos están dispuestos a contribuir a futuros compromisos para garantizar la seguridad de Ucrania, según las conclusiones del primer día de la cumbre de la UE en Bruselas.

«La UE y los estados miembros están dispuestos a contribuir, junto con sus socios, a futuros compromisos de seguridad con Ucrania, que le ayudarán defenderse a largo plazo, disuadir actos de agresión y resistir los esfuerzos de desestabilización», señala el documento.

Asimismo, los líderes europeos se comprometieron a seguir prestando asistencia militar a Ucrania, pero este apoyo debe brindarse «sin perjuicio» de las políticas de seguridad y defensa de varios Estados miembros del bloque comunitario y teniendo en cuenta los intereses de seguridad y defensa de todos los Estados miembros.

Los mandatarios también anunciaron su intención de buscar apoyo internacional para los «principios y objetivos clave» de la llamada fórmula de la paz propuesta por el líder ucraniano, Vladímir Zelenski.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Numerosos países condenaron esa operación y apoyan a Ucrania con el suministro de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias