sábado 27, abril 2024
spot_img

Alegría en Chiapas, México, por liberación de trabajadores rehenes

Ciudad de México, 1 jul (Prensa Latina) Una inmensa alegría colma hoy a familiares de 16 empleados de la Secretaría de Seguridad secuestrados el martes y liberados por un grupo armado en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla, Chiapas.

Los trabajadores fueron liberados sanos y sin señas de maltrato poco después de las 18 horas de ayer y llegaron caminando y abrazados al plantón que instalaron sus familiares frente a la secretaría, en el Libramiento Sur de la capital chiapaneca.

El 27 de junio, los 16 trabajadores fueron obligados a bajar de una unidad de la dependencia en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla, por hombres armados y encapuchados, que se los llevaron a un lugar desconocido.

Los secuestradores condicionaron la liberación de los empleados a la renuncia de Francisco Javier Orantes, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Roberto Jair Hernández, director de la Policía Estatal Fronteriza, y Marco Antonio Burguete, director de la Policía Estatal Preventiva.

Tras la liberación de los empleados, no se informó si las condiciones habían sido cumplidas.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan José Zepedaz, comentó que los 16 trabajadores de la SSPC, “están muy agradecidos de ser liberados, pero no platican su vivencia y lo entendemos porque es parte de la conmoción que están viviendo”.

Precisó que desconoce si hubo alguna negociación o si fueron liberados bajo alguna condición y calificó la liberación de los secuestrados como un milagro.

Horas después, la Secretaría de Seguridad aseguró en un comunicado que los empleados fueron puestos en libertad “mediante operativos realizados por las fuerzas federales y estatales”.

Puntualizó que “las operaciones para su localización sanos y salvos se realizaron por esa dependencia en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y fiscalías federal y estatal”.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias