lunes 29, abril 2024
spot_img

Macron aplaza su visita a Alemania por los disturbios en Francia

Berlín, 1 jul (Sputnik).- El presidente francés, Emmanuel Macron, aplazó su visita a Berlín prevista para el próximo lunes debido a los disturbios en Francia, informó la oficina del presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier.

«El presidente francés Macron habló hoy por teléfono con el presidente federal Steinmeier y le informó sobre la situación en su país. El presidente Macron pidió un aplazamiento de su visita de Estado prevista a Alemania», señala el comunicado.

También indica que la visita del mandatario francés a Alemania tendrá lugar lo antes posible.

«El presidente (Steinmeier) lamenta la cancelación, pero comprende la razón de la misma, en vista de la situación en el país vecino. El presidente federal sigue los acontecimientos con gran atención», añade la nota.

Francia, desde el martes, es escenario de fuertes protestas por la muerte del joven Nahel M. después de que un policía le disparara a quemarropa durante un control en Nanterre, a las afueras de París.

El policía afirmó al principio que había disparado porque el joven, supuestamente, amenazó su integridad, pero unos vídeos divulgados en las redes sociales desmintieron esa versión.

Las autoridades de Francia han sacado a las calles a 40.000 policías, vehículos blindados y helicópteros para frenar las protestas que piden justicia para Nahel. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias