lunes 29, abril 2024
spot_img

Lluvias en provincia argentina de Neuquén afectan a más de 650 familias

Buenos Aires, 5 jul (Sputnik).- Más de 650 familias se encuentran afectadas por fuertes precipitaciones que se registraron desde el 23 de junio en la provincia argentina de Neuquén (suroeste), informó la Cruz Roja este miércoles.

«Más de 650 familias fueron afectadas por las intensas lluvias que se registraron desde el 23 de junio en la provincia de Neuquén», señaló la entidad en un comunicado.

Las lluvias provocaron un aumento en el caudal del río Neuquén, fronterizo con la vecina jurisdicción de Río Negro (sur), de modo que el nivel del agua alcanzó niveles inéditos en más de 10 años.

Comunidades de los municipios de Chos Malal (noroeste), Vista Alegre (sur) y Centenario (sur) tuvieron que recibir asistencia y ser evacuadas.

«Estamos junto a las familias realizando evaluaciones rápidas para identificar las afectaciones y necesidades más prioritarias», informó el director de Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina, Abel Martinez.

El Servicio Meteorológico Nacional declaró el nivel de alerta naranja en la zona desde el 22 de junio.

Los daños en la infraestructura local que ha provocado el desborde del río Neuquén y otros arroyos demandarán obras de reparación que se extenderán por los próximos meses y que costarán unos 2.500 millones de pesos (unos 9 millones de dólares al cambio oficial), según las autoridades locales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias