sábado 27, abril 2024
spot_img

Maduro afirma que Venezuela seguirá siendo libre a 212 años de su independencia

Caracas, 5 jul (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que la decisión de su país de ser libre seguirá firme, al conmemorarse 212 años de la independencia de esta nación sudamericana.

«Hoy (por este miércoles) celebramos la lealtad del pueblo con sus principios y su historia. La decisión de ser libres sigue siendo tan firme y plena como hace 212 años. ¡Feliz día patria bolivariana, cuna de la independencia de nuestra América!», expresó Maduro a través de su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, el mandatario manifestó que su país será leal a los ideales de sus libertadores, en unión cívico-militar, a fin de forjar una patria independiente.

Más temprano, con la izada de la bandera, en el Panteón Nacional, en el oeste de Caracas, las autoridades iniciaron los actos conmemorativos por la declaración de la independencia de Venezuela.

Además, se prevé que se lleve a cabo el tradicional desfile cívico- militar en el paseo Los Próceres, en Caracas.

El 19 de abril de 1810 en Venezuela se llevó a cabo una proclamación de independencia «popular».

Ese accionar se considera históricamente como la manifestación de la voluntad del pueblo de obtener la independencia del imperio de España.

Un año después, el 5 de julio de 1811, esa proclamación se declaró formalmente en el Acta de la Independencia de Venezuela, la cual en los días siguientes fue firmada por los representantes de las provincias venezolanas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias