domingo 28, abril 2024
spot_img

Diputados de Brasil aprueban reforma tributaria y la envían al Senado

Río de Janeiro (Brasil), 8 jul (Sputnik).- La Cámara de Diputados de Brasil ratificó el viernes su aprobación de una reforma tributaria que crea un Impuesto al Valor Agregado (IVA), la cual pasará ahora al Senado.

«La Cámara de Diputados concluyó la votación, en segunda vuelta, de la reforma tributaria (PEC 45/19), que simplifica los impuestos al consumo, prevé recursos para pagar créditos ICMS hasta 2032 y para el desarrollo regional, además de la unificación de la legislación de nuevos impuestos. El asunto será enviado al Senado», informó la Cámara en su web oficial.

Los legisladores aprobaron el jueves en la noche, por 382 votos a 118, el texto base de la referida propuesta, presentada al Congreso por la administración del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Como novedad respecto a versiones previas destaca la exención de dos impuestos para una canasta básica nacional de productos, que será definida en una ley complementaria.

A su vez, sectores como la educación, la salud, la cultura, la agricultura y el transporte público se beneficiarán de una reducción de tarifas del 60 al 100 por ciento.

El plenario descartó la prórroga de los beneficios fiscales del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) para las plantas automotrices de las regiones Norte, Nordeste y Centro-Oeste hasta diciembre de 2032.

El proyecto de reforma tributaria también deberá pasar por dos votaciones en el Senado antes de su eventual promulgación. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias