domingo 28, abril 2024
spot_img

Condenan a 90 cadenas perpetuas al autor de masacre en Texas, EEUU

Washington, 7 jul (Prensa Latina) El autodenominado nacionalista blanco que mató a 23 personas en un centro comercial del estado norteamericano de Texas, durante un ataque contra latinos en 2019, fue condenado hoy a 90 cadenas perpetuas por un juez federal.

Patrick Crusius, actualmente de 24 años, también hirió a otras 22 personas durante el letal tiroteo, ocurrido el 3 de agosto casi cuatro años atrás en un mercado de la cadena Walmart, en la ciudad de El Paso.

“Monstruo”, le gritaron algunos familiares de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia que acudieron a las audiencias de sentencia.

Crusius se declaró en febrero culpable de 23 cargos de cometer un crimen de odio con resultado de muerte e igual número de imputaciones por el uso de arma de fuego para perpetrar un asesinato durante o en relación con un crimen de violencia.

Además, admitió 22 cargos relacionados con la comisión de un crimen de odio que involucró un intento de matar y la misma cantidad de acusaciones por utilizar un arma de fuego durante y en represalia por un crimen de violencia.

Sin vida suficiente para cumplir semejante condena, el convicto todavía enfrenta cargos de asesinato capital en una corte estatal y podría recibir la pena de muerte si resultara culpable.

De acuerdo con los informes presentados contra Crusius, el 3 de agosto de 2019, se trasladó hasta el Walmart desde la zona de Dallas portando un rifle AK-47 y mil cartuchos.

Una vez en la tienda abrió fuego desde afuera y de inmediato ingresó al establecimiento para herir y ejecutar a quienes se cruzaran por delante.

“Yo vine aquí a matar mexicanos”, expresó al ser detenido tras la masacre y cuando se entregó a la policía vociferó “Yo soy el tirador”.

El tiroteo masivo de El Paso califica como el peor ocurrido en Estados Unidos en el último quinquenio.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias