domingo 28, abril 2024
spot_img

Hubble observa la imponente galaxia espiral UGC 11860

Washington, 7 Jul. (EUROPA PRESS) – La galaxia espiral UGC 11860 parece flotar serenamente contra un campo de galaxias de fondo en esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de NASA/ESA.

UGC 11860 se encuentra a unos 184 millones de años luz de distancia en la constelación de Pegaso, y su apariencia tranquila es engañosa; esta galaxia recientemente fue sede de una explosión estelar casi inimaginablemente energética.

Una explosión de supernova, el final catastróficamente violento de la vida de una estrella masiva, se detectó en UGC 11860 en 2014. Los astrónomos utilizaron la Wide Field Camera 3 del Hubble para buscar entre las secuelas y analizar los restos persistentes de esta gran explosión cósmica, informa la NASA.

Un equipo exploró UGC 11860 para comprender más sobre los sistemas estelares que eventualmente se encuentran con su desaparición en supernovas. Los procesos enormemente energéticos durante las explosiones de supernova son predominantemente responsables de forjar los elementos entre el silicio y el níquel en la tabla periódica.

Esto significa que comprender la influencia de las masas y las composiciones de los sistemas estelares progenitores es vital para explicar cómo se originaron muchos de los elementos químicos aquí en la Tierra.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias