domingo 28, abril 2024
spot_img

Resaltan en Costa Rica sus resultados en Centrocaribes

San José, 7 jul (Prensa Latina) La delegación deportiva de Costa Rica a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 superó las expectativas en el número de medallas, con tres de oro, ocho de plata y 19 de bronce, resaltan hoy medios locales.

A un día de llegar a su fin la cita que se celebra en San Salvador, El Salvador, Costa Rica acumula 30 preseas, tres más hasta ahora en comparación con las conquistadas en 1993, cuando la nación centroamericana trajo a casa 27 lauros en la edición del certamen en Ponce, Puerto Rico.

El taekwondo fue el deporte que aportó las medallas de oro, y las de plata, además, de esa disciplina, se sumaron en bolos, ráquetbol, surf, tennis y lucha.

Las bronceadas fueron: atletismo dos, boxeo cuatro, ecuestre por equipos una, judo dos, kárate una, ráquetbol cinco, y una en surf, natación, tennis de mesa y taekwondo.

El primer galardón para Costa Rica la conquistó el judoca Sebastián Sancho quien derrotó al mexicano Arath Suárez y aseguró el bronce en los 60 kilogramos.

Según cifras oficiales Costa Rica, a nivel histórico acumula 189 medallas; 38 oros, 47 de plata y 104 de bronce. Costa Rica participa en la cita regional desde su segunda edición celebrada en La Habana, Cuba en 1930.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias