lunes 29, abril 2024
spot_img

Arrestan a ocho defensores de reservas naturales en Puerto Rico

San Juan, 9 jul (Prensa Latina) Ocho manifestantes defensores de las reservas naturales fueron arrestados hoy violentamente al denunciar una construcción ilegal en una residencia del suegro de la delegada de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González Colón.

La confrontación se produjo en La Parguera, en el municipio de Lajas (suroeste), donde los parientes políticos de la comisionada residente en Washington han violentado las normas del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Como parte de la corrupción prevaleciente en esta isla del Caribe, sectores privilegiados no cumplen con las normas de preservación de las normas ambientales, realizando construcciones ilegales en la zona marítimo terrestre.

La Policía de Puerto Rico, que actuó de modo violento contra algunos de los manifestantes, incluidas mujeres, sindicó al excandidato independiente a la gobernación Eliezer Molina de liderar la protesta. “Estos policías están haciendo algo ilegal, estos son bienes públicos… no puede haber una querella de parte del dueño de la propiedad porque esto es una reserva natural”, denunció Molina en su cuenta de Facebook.

El cuerpo armado atribuyó su proceder a que uno de sus agentes resultó con una herida abierta tras ser golpeado en la cabeza con un “objeto contundente lanzado intencionalmente por una de las participantes” en la protesta, por lo que se le trasladó a una institución hospitalaria.

Los arrestados quedaron en libertad después de haber sido llevados al destacamento policial de Lajas, donde fueron citados para una próxima fecha por el Ministerio Público, que procederá a evaluar la presentación de cargos.

La secretaria del DRNA, Anaís Rodríguez Vega, dijo que “los casos activos en La Parguera se están gestionado a través de procedimientos legales y administrativos”.

“No podemos perder de perspectiva que La Parguera es una hermosa reserva natural, hogar de una biodiversidad impresionante y reconocida por su bioluminiscencia única; sus manglares y arrecifes de coral forman un ecosistema frágil que merece nuestra completa protección y respeto”, manifestó la funcionaria.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias