lunes 29, abril 2024
spot_img

Miles de inconformes chocan con antimotines por detención de líderes en el sur de México

Ciudad de México, 11 jul (Sputnik).- Varios miles de pobladores de la capital del estado mexicano de Guerrero y otros dos municipios de esa entidad del sur de México se enfrentan con agentes antimotines y guardias nacionales y tomaron las instalaciones del Congreso local para exigir liberación de dos líderes, según reportes de la prensa local.

«Unos 5.000 pobladores de Quechultenango, Mochitlán y Chilpancingo (capital de Guerrero), replegaron a más de 500 policías antimotines estatales y de la Guardia Nacional en su intento de ingresar a la capital para exigir la liberación de dos dirigentes detenidos, presuntamente con drogas y armas» reportó el periódico La Jornada.

Los pobladores bloquearon la carretera federal que conecta con el puerto turístico de Acapulco y la llamada Autopista del Sol que va de la capital del país a las costas de Guerrero, frente al océano Pacífico.

Las imágenes muestran cuando los manifestantes se enfrentaron con palos y piedras a la policía antidisturbios que intentó repelerlos con gas lacrimógeno y toletes, hasta que la fuerza pública decidió replegarse.

«Se registran enfrentamientos por toda la ciudad de Chilpancingo. Al menos unos tres helicópteros de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal vigilan la zona», indica el reporte en la versión electrónica del periódico nacional.

Los manifestantes ocuparon una camioneta blindada de la Policía Estatal en las protestas y algunos policías fueron tomados por momentos como rehenes por los inconformes, según las crónicas de la prensa local.

La exigencia de los inconformes es la liberación de dos dirigentes de transportistas, que habrían sido detenidos por la policía de Guerrero portando cargadores metálicos para fusiles tipo AK-47 y presuntamente drogas.

Los dos detenidos se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Guerrero que fue blanco de las protestas, así como otros edificios gubernamentales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias