sábado 27, abril 2024
spot_img

Desde la oposición hay quienes intentan desestabilizar a Venezuela

Caracas, 11 jul (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que desde la oposición hay quienes intentan desestabilizar lo alcanzado.

“¡Alerta! ¡No lo permitamos!”, enfatizó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

El jefe de Estado afirmó en su mensaje que la República Bolivariana cuenta con una política económica certera, capaz de resistir los embates de la guerra económica y avanzar en una recuperación paulatina, basada en la producción nacional y las importaciones complementarias.

En su programa ayer Con Maduro +, el Presidente abordó las declaraciones en las redes sociales del candidato a las elecciones primarias de la ultraderecha Enrique Capriles, sobre el abastecimiento en el país.

Expresó que se refirió a un tema delicado, el cual ha sido trabajado desde el Gobierno para resolverlo y “lo hemos resuelto”, con producción y protegiendo a la industria y productores nacionales, aseguró.

Maduro denunció que esa es la narrativa de la guerra económica contra Venezuela y señaló que ahora esa derecha sale hacer campaña electoral, después que durante cinco años llamaron a la abstención, criticando al sistema electoral, y de un día a otro “se olvidaron de eso”.

Y ahora son candidatos otra vez, afirmó, y preguntó ¿por qué son candidatos?, ¿qué buscan?

Maduro enfatizó que Capriles apunta a la guerra económica y busca alcanzar sus objetivos en la campaña electoral, a la par de calificarlo de insolente, falso y mentiroso.

Afirmó que esa derecha que se está convocando para hacer candidaturas “lo que quieren es la guerra y la destrucción económica” de la República Bolivariana, hacerle daño a la economía, acotó.

El mandatario añadió que esa campaña está dirigida contra un elemento vital que ha sido trabajado con producción nacional, porque el tiempo de la Comisión Nacional de Administración de Divisas y de los petrodólares se acabó, aseveró.

Comentó que ahora el país tiene un abastecimiento del 97 por ciento del mercado nacional, lo cual fue logrado a “pulso, con trabajo, esfuerzo y buena voluntad”.

El gobernante aseguró que ese es el mejor abastecimiento alcanzado por el país en 22 años, de productos nacionales más la importación complementaria.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias