sábado 27, abril 2024
spot_img

Operación Soberanía blinda a Costa Rica en embarques internacionales

San José, 13 jul (EP/PL).- Autoridades gubernamentales y de seguridad en Costa Rica dieron hoy la arrancada de la Operación Soberanía, destinada a garantizar la seguridad de los embarques procedentes y con destino a los mercados internacionales.

La operación se inicia con la puesta en funcionamiento de dos equipos que permitirán escanear el 100 por ciento de las exportaciones y la presencia de la fuerza pública en el principal puerto del país.

Desde las instalaciones de APM Terminals, en Moín, el puerto de mayor tránsito de mercancías, en la provincia de Limón, en el Caribe, funcionan dos nuevos escáneres que amplían la capacidad de revisión de los contenedores que circulan por allí.

Además, estará garantizada de esta manera la seguridad de los embarques costarricenses, así como el escaneo de los contenedores que ingresan al país para mejores controles sanitarios, fitosanitarios y tributarios.

En el marco de la Operación Soberanía, en los próximos meses, estarán en funcionamiento más escáneres para reforzar la seguridad en los puertos de Caldera, en el Pacífico, y en el de Limón, así como en los pasos fronterizos de Paso Canoas, en la frontera con Panamá, y Peñas Blancas, en el límite con Nicaragua.

En la apertura, el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, destacó la puesta en marcha de los equipos.

Deberá ser replicado en los distintos puestos fronterizos, terrestres, marítimos y aéreos, a efectos de lograr ese blindaje en materia de seguridad pública, que hará de nuestro país un entorno seguro y sobre todo protegido ante el crimen organizado transnacional, agregó.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias