lunes 29, abril 2024
spot_img

Presidente Vladimir Putin no asistirá a 15 Cumbre Brics

Pretoria, 19 jul (Prensa Latina) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no asistirá a la 15 Cumbre de los países del grupo Brics, a realizarse en Johannesburgo, Sudáfrica, entre el 22 y el 24 de agosto próximo.

De acuerdo con un comunicado emitido hoy por la Presidencia sudafricana, ello es resultado de un “mutuo acuerdo” entre Pretoria y Moscú.

La Federación Rusa, agrega, estará representada por su ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov. Se espera que a la reunión cimera de las naciones del Brics asistan los máximos líderes de Brasil, India, China y Sudáfrica, según el documento.

En el comunicado, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, confirmó la disposición de Sudáfrica para albergar la reunión de forma presencial, la primera en ese formato desde el surgimiento de la pandemia de Covid-19 y las restricciones globales posteriores.

La posible presencia del presidente ruso a la Cumbre Brics generó un debate nacional en Sudáfrica ya que Pretoria, como firmante del Estatuto de Roma, está obligada a cumplir con los mandatos emitidos por la Corte Penal Internacional (CPI).

Este año la CPI emitió una orden de arresto contra Putin por presuntos crímenes de guerra, la cual Moscú califica de espuria, sin base, y políticamente motivada.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. El presi ruso no va estar en tan importante reunión del polo de poder mundial que se presenta como el contrapeso al imperialismo de EEUU y de la UE. Vaya! Será que teme más a los de adentro, a que le armen un ‘jaque mate’?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias