lunes 29, abril 2024
spot_img

La agencia AFP demanda a Twitter en un caso de derechos de autor

París, 3 ago (Sputnik).- La agencia de noticias francesa AFP informó el miércoles que interpuso una demanda contra Twitter, que ahora opera bajo la marca X, exigiendo un pago por el uso de sus contenidos.

«AFP anuncia que ha emprendido acciones legales para obtener una orden judicial urgente ante el Tribunal de París. Esta medida tiene por objeto obligar a Twitter, de conformidad con la ley, a proporcionar todos los elementos necesarios requeridos para evaluar la remuneración debida a AFP en virtud de la legislación sobre derechos afines», consta en el comunicado.

Además, el medio lamentó que Twitter rechazara iniciar negociaciones sobre derechos afines para la prensa que permitan a las agencias de noticias y a los editores exigir una remuneración a las plataformas digitales, cuyo valor monetario se genera en gran parte por la distribución de contenidos informativos.

El grupo mediático insiste desde hace tiempo en que sus textos y fotos aportan valor añadido a plataformas como Twitter, Facebook (proscrita en Rusia por extremista) y Google.

Tras largos procedimientos judiciales, varios medios de comunicación franceses, entre ellos AFP, consiguieron que Google les pagara remuneraciones a partir de 2021 y 2022. Algunos medios también llegaron a un acuerdo con Facebook.

En julio pasado, los diarios Monde, Figaro, Echos y Le Parisien también demandaron a Twitter. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias