jueves 9, mayo 2024
spot_img

ICT busca atraer turistas mexicanos

San José, 3 ago (Elpaís.cr).- El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) busca atraer el mercado mexicano, en una campaña que arrancó hoy para que se sumen más los visitantes de ese país.

Costa Rica es ¡Pura Vida! constituye el lema de esta iniciativa, frase que acompaña el día a día de los costarricenses, utilizada como saludo, despedida o agradecimiento.

En ocasión del lanzamiento, el ministro de Turismo, William Rodríguez, explicó que esta campaña será el reinicio de un importante periodo de visitantes mexicanos a Costa Rica.

Pretendemos, subrayó, aumentar en corto plazo la afluencia de mexicanos y lo más importante que ambos países puedan acercarse para beneficio mutuo.

Según cifras oficiales del ICT, en el primer semestre de 2023, de América del Norte arribaron 977 mil 783 turistas, de estos fueron 792 mil 944 estadounidenses, 148 mil 973 canadienses y 35 mil 866 mexicanos.

Considerado uno de los principales impulsores de la economía, el turismo en Costa Rica muestra su extensa biodiversidad y el cuidado de su flora y fauna, además de los sitios con volcanes y sus playas por el Caribe y el Pacífico.

Las autoridades aspiran a la visita de tres millones de turistas en 2023, cifras cercanas a lo que sucedía antes de la pandemia de la Covid-19.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias