miércoles 1, mayo 2024
spot_img

Servicios de emergencia confirman explosiones en la ciudad rusa de Novorossiysk

Moscú, 4 ago (Sputnik).- Rusia frustró en la noche del jueves al viernes un ataque ucraniano con drones marinos a la base naval de Novorossiysk, en la costa del mar Negro, informó el Ministerio de Defensa.

«Las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron anoche atacar la base naval de Novorossiysk con dos lanchas no tripuladas. Los buques rusos que protegen la rada exterior de la base repelieron el ataque, avistando esas lanchas no tripuladas y destruyéndolas con armas reglamentarias», comunicó el ente militar.

Más temprano hoy, varios canales de Telegram informaron de varias en las aguas próximas a Novorossiysk y en la zona de Misjako, al sur de esta ciudad portuaria. Una operadora del servicio de emergencia 112 confirmó a Sputnik esos reportes.

La compañía CPC (por las siglas en inglés del Consorcio del Oleoducto del Caspio),  que trasiega el petróleo de Kazajistán a la terminal marítima de Novorossiysk, comunicó que su infraestructura local sigue intacta.

«La carga del crudo en los petroleros amarrados al muelle se desarrolla con normalidad. La infraestructura de CPC no presenta daños», declaró la empresa.

Últimamente, los ataques ucranianos con drones navales han estado dirigidos contra objetivos en la península de Crimea y buques de guerra rusos en el mar Negro. (Sputnik)

 

fv

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias