sábado 27, abril 2024
spot_img

Siria exige someter armas nucleares israelíes a supervisión

Damasco, 5 ago (Prensa Latina) Damasco exigió hoy presionar a Israel para que se una incondicionalmente al Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, ya que su programa nuclear constituye una amenaza para la estabilidad de la región y el mundo.

Según reportes de medios de prensa aquí, esta postura fue manifestada por el representante permanente de Siria ante la Oficina de las Naciones Unidas y las organizaciones internacionales en Viena, Hassan Khaddour, ante las reuniones de la primera sesión del Comité Preparatorio de la Conferencia de las Partes del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares, celebrada en esa sede.

Es necesario implementar la resolución adoptada en la Conferencia sobre la Revisión Infinita y la Prórroga del Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares en 1995, que estipula hacer que Medio Oriente sea libre de las armas nucleares y otras armas de destrucción masiva, dijo el diplomático.

Aclaró que todos los países árabes se han convertido en partes del mencionado Tratado mientras Tel Aviv sigue siendo el único de la región que no se ha adherido y todas sus actividades e instalaciones nucleares están fuera de cualquier sistema de vigilancia internacional.

El delegado sirio rechazó que las armas y capacidades nucleares de “Israel” sigan fuera del marco del Acuerdo de Salvaguardias Amplias del Organismo Internacional de Energía Atómica, y condenó el rechazo israelí a todas las iniciativas que piden el establecimiento de una zona libre de armas nucleares en Oriente Medio.

Instó al final de su intervención a los Estados partes, especialmente los países poseedores de armas nucleares, que cesen el apoyo a Israel en el desarrollo de sus capacidades nucleares y dejar de suministrarle tecnología nuclear.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias