miércoles 28, febrero 2024
spot_img

Burkina Faso rompe un acuerdo fiscal con Francia tras la suspensión de la ayuda gala

París, 8 Ago. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Burkina Faso ha roto un acuerdo firmado con Francia en la década de los sesenta del siglo XX y que evitaba la doble imposición fiscal, apenas unas horas después de que las autoridades galas anunciasen el domingo la suspensión de la ayuda económica como represalia por el apoyo burkinés a la junta golpista en Níger.

Las autoridades de Burkina han alegado que habían solicitado a Francia la revisión del acuerdo fiscal en dos ocasiones, sin éxito. Este supuesto silencio se tradujo el lunes en la denuncia formal del tratado, según fuentes citadas este martes por la agencia de noticias oficial AIB, que confirman de esta manera el primer paso hacia la ruptura de los compromisos adquiridos.

El Gobierno francés ha expresado en los últimos días su preocupación por la evolución de los acontecimientos en Níger, donde un grupo de militares depuso el 26 de julio al entonces presidente, Mohamed Bazoum. Frente al recelo occidental, las autoridades burkinesas, resultantes también de una asonada, se han posicionado del lado de la junta nigerina.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias