sábado 27, abril 2024
spot_img

Venezuela llama a recuperar el Amazonas para pueblos originarios

Caracas, 8 ago (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó hoy a rescatar los territorios del Amazonas en beneficio de los pueblos originarios que viven hace siglos en su floresta.

El gobernante destacó en su cuenta en Twitter la necesidad de “un arduo trabajo para avanzar en la reforestación de esa región” para facilitar la existencia de esas comunidades ancestrales.

Maduro llamó en ese sentido a implementar “con trabajo y esfuerzo un plan concreto para avanzar unidos en la reforestación, saneamiento y recuperación de esa zona”.

“Estamos encaminados hacia una nueva humanidad”, sentenció el presidente de la nación sudamericana y patentizó su convicción de que “sí se puede”, respecto a salvar la parte nacional de esa región.

El Amazonas, denominado oficialmente como “Estado Indígena de Amazonas”, es una de las veintitrés regiones que, junto al Distrito Capital y las Dependencias Federales, integran la República Bolivariana de Venezuela.

La cuenca hidrográfica y selvática sudamericana que integra la zona venezolana del río que le da nombra nombre fue objeto durante siglos de la deforestación, depredación y explotación de compañías occidentales, que arrebataron sus tierras a los pueblos originarios.

El gobierno actual liderado por Maduro realiza ingentes esfuerzos por salvar esos territorios y enfrenta en la actualidad flagelos como la minería ilegal, el contrabando de combustibles derivados del petróleo nacional, el tráfico de drogas y la comercialización de armas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias