lunes 29, abril 2024
spot_img

Casi ocho millones de sirios necesitan ayuda humanitaria urgente

Damasco, 9 ago (Prensa Latina) El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó hoy que 7.8 millones de sirios, incluidos cinco millones de niños, necesitan asistencia humanitaria urgente.

Un informe publicado por los medios aquí abordó la situación humanitaria en esta nación levantina durante la primera mitad de 2023, y reveló un déficit de financiación de más de 255 millones de dólares para las actividades de UNICEF en Siria.

El texto agregó que el terremoto que azotó las gobernaciones del norte del país el 6 de febrero pasado, causó daños masivos y sus consecuencias afectaron a 8.8 millones de personas, así como empeoró la situación de los niños vulnerables y sus familias.

Este desastre natural provocó también la destrucción de la infraestructura y las instalaciones de servicios básicos, dejando a muchas personas sin alimentos, agua y vivienda, y con una necesidad urgente de asistencia médica y psicosocial de emergencia, precisó el informe.

Explicó que este terremoto causó daños por un valor estimado de nueve mil millones de dólares.

La Unicef dejó claro que llegó durante los primeros seis meses de 2023 a 6.8 millones de personas, incluidos 1.9 millones de niñas y 1.7 millones de menores varones.

El Gobierno sirio denunció que la guerra impuesta desde 2011 y el bloqueo de Estados Unidos y sus aliados exacerban el sufrimiento de los sirios, y denunció la politización de la ayuda humanitaria y su uso como carta para presionar al gobierno sirio.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias