domingo 28, abril 2024
spot_img

Federación Evangélica contra el aborto en Costa Rica

Como Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), que representamos al 25% de la población del país, rechazamos con determinación las tendencias globalistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y demas organismos internacionales que, con su demoledora agenda e ideología política, pretenden acabar con nuestra soberanía como nación y atentar contra la vida de los más indefensos,los no nacidos, en el vientre de sus madres.

Es por eso que, ante el llamado hecho por la ONU a despenalizar el aborto en Costa Rica y dejarlo por la libre, hacemos un vehemente llamado a las autoridades del Gobierno de la República a:

• Defender nuestra soberanía como Estado Costarricense ante las presiones de organismos internacionales, en este caso la ONU, de despenalizar el Aborto en el país. A todas luces, esta petición irrespeta y atenta contra nuestra soberanía como Estado.

• Respetar y proteger el Derecho Fundamental a la Vida de toda persona, especialmente la de los no nacidos.

Nuestra Constitución Política establece, en el artículo 21: “La vida Humana es inviolable”

El artículo 2, del Código de la Niñez y la Adolescencia de Costa Rica, establece: “Se considerará niño o niña a toda persona desde su concepción hasta los doce años de edad cumplidos”.

• No renunciar a proteger la vida como principal Derecho Humano. Derecho consagrado en Convención Americana de Derechos Humanos en su artículo 4: “Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción”.

Lo que hoy está en riesgo, ante el llamado hecho por la ONU, es el Derecho Humano más importante de todos: el derecho de la vida, en este caso, del ser humano en gestación.

Acceder como país a las presiones de la ONU, equivaldría a aceptar el aborto como un “derecho humano”, con todas las implicaciones negativas que esto puede conllevar.

Si como país claudicamos ante las presiones externas de despenalizar el aborto, marcaría la diferencia entre la vida y la muerte para miles de niños que verían truncado su derecho a nacer, negandoles el Derecho Humano a la vida, consagrado en la ya citada Convención Americana de Derechos Humanos.

Creemos firmemente que los valores y principios del Reino de Dios están por encima de todas las cosas, y entre estos está el valor supremo de la vida. Seguiremos resguardando hasta las últimas consecuencias el don de la vida, que sabemos, proviene de Dios.

(*) Federación Alianza Evangélica Costarricense

Noticias de Interés

7 COMENTARIOS

  1. Si fueran tan contundentes en defender a los nacidos que padecen hambre y atropellos de todo tipo. Quizá serían más congruentes con sus peroratas de defender la vida.
    Ustedes son grupos de mentirosos y esquilmadores de los pobres a quiénes embaucan con sus dioses, para sacarles la plata.
    Sean congruentes.

    • Fernando la cosa no es atacar a los evangélicos , la cuestión es que todos deberíamos estar unidos para salvar a los niños del vientre , usted y su mala intención de dividir y meter el dedo en la llaga no ayuda en nada, al contrario ,está ayudando a los malditos asesinos que quieren matar a nuestros niños no nacidos, si es ateo y vive resentido con las religiones se le respeta su manera de pensar , pero respete usted a los que creen en las religiones , Yo no creo en religiones solo en el creador , pero con todo gusto apoyo a estos evangélicos en estar en contra del aborto .TODOS UNIDOS PODEMOS VENCER A LOS ASESINOS DE LOS NIÑOS DEL VIENTRE .

  2. Pura hipocresía religiosa, recordemos al dios de Abraham, ningún extraño en cuanto a los rituales del asesinato lo condena en Deuteronomio (12:31), Jeremías (11:4-5) y otros.

    Lo requiere y los premia en Éxodo (22:29-30), Jueces (11:29-40) Reyes y otros, en el caso de Abraham dios le demanda el sacrificio de su propio hijo Isaac para luego detenerlo al último minuto sin nunca sugerir siquiera que el acto de asesinar a su propio hijo es inmoral, desde luego él mismo lo practica asesinando a los recién nacidos de Egipto Éxodo (11:5).

    Son cientos de miles los abortos espontáneos todos los días en el mundo en miles de ocasiones la madre ni siquiera sabía que estaba embarazada, en otros millones de ocasiones porque no tienen los cuidados básicos en salud, alimentación y otros.

    Entonces son todos estos abortos causados por dios porque eso lo convertiría en número 1 en abortos.

    Así que señores mercaderes de la religión ustedes no tienen ninguna base moral para decirle a alguien más cómo vivir su vida.

    Ah se me olvidaba espero no tener que decir que soy ateo.

    Julio César Madrigal Mora
    401150225

  3. A usted le falta un poco de lectura ,tal vez si deja de leer el libro de los creyentes entienda que el verdadero Dios no estuvo en esa biblia ,ni tuvo contacto con ese Abraham, ni tampoco Moisés ,entonces a cual dios usted se refiere ¿al usurpador ?
    El verdadero Dios nunca mando a sacrificar a nadie ,por que el dios de esa biblia no era quien los ateos y creyentes se piensan , pero les dejo la tarea de investigar , les voy a dejar una parte de lo que tienen que investigar ,porque no es mi deber informar , es deber de ustedes investigar a ver si evolucionan en lo espiritual y reconocen al Dios verdadero.
    https://www.elmundo.es/cronica/2000/CR271/CR271-15a.html

  4. Entre ateos y progres, financiados por Soros & Co., se acuerpan para utilizar hasta la Biblia, para esparcir su toxina. Además, su parla distractora busca dividir pueblos, buscando bajar la natalidad mundial. Esos mal nacidos, de seguro salieron de una probeta. ¿Qué principios, valores y moralidad podrán tener esos descerebrados? Observen bien costarricenses, que son 4 incógnitos usuales gatos hablando estupideces. No gastemos más pólvora en zopilotes, que es un despilfarro. Vivan los no nacidos y su derecho a existir. A los infiernos los infanticidas y enemigos a la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias