lunes 29, abril 2024
spot_img

El gobernador de Hawái espera más víctimas mortales por los incendios

Washington, 11 Ago. (EUROPA PRESS) – El gobernador de Hawái, Josh Green, ha advertido este jueves de que se espera que el número de víctimas mortales por los incendios forestales aumente durante la jornada, sobrepasando los 40, aunque las autoridades han confirmado 36 por el momento.

«Verán que el número llega a cuarenta hoy, como mínimo», ha sostenido, agregando que «es muy probable» que el número total de muertes supere el peor desastre del archipiélago, el tsunami de 1960, que acabó con la vida de 61 personas, según recoge CNN.

Green ha indicado que alrededor de 1.700 edificios han quedado destruidos, mientras que el 80 por ciento de la localidad de Lahaina (condado de Maui) «ha desaparecido». Así, ha insistido en que la mayoría de las infraestructuras han quedado totalmente arrasadas.

«Les diré que para cuando se describa todo este desastre, estoy seguro de que habrá decenas de personas que han perdido la vida y miles de millones de dólares de propiedades que han quedado destruidas», ha manifestado.

Además, más de 1.300 personas –entre residentes y turistas– han pasado la noche en refugios, mientras que 1.400 personas han dormido en el aeropuerto. Lahaina permanece sin electricidad, afectando a casi 11.000 personas y, aunque los servicios de emergencia están trabajando para despejar las carreteras, la entrada a la localidad está restringida.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado la declaración formal de desastre en el estado de Hawái para colaborar en la emergencia derivada de la ola de incendios forestales que comenzó el martes, mientras que su ‘número dos’, Kamala Harris, ha confirmado la movilización a nivel federal para ayudar a las autoridades y habitantes de Hawái, y ha aplaudido la labor «heroica» de los servicios de emergencia.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias